Seguimos analizando el diseño web. En nuestro anterior post, «La verdadera informática» os presentamos este artículo que os será muy recomendable para elegir concretamente vuestras exigencias a la hora de contratar un servicio de creación web. Esta pequeña guía será la clave que os abrirá las puertas de un éxito a largo plazo, pero con detalles que debes cuidar sí o sí, si quieres triunfar en el competitivo mundo de Internet. ¡Vayamos al lío! 

Las cinco exigencias del diseño web

1.- DISEÑO WEB OPTIMIZADO PARA TU NEGOCIO

Entre los diseños que te puedan presentar o tu elijas siempre tiene que haber una premisa. Es fundamental que el diseño esté optimizado para tu negocio. No basta con que sea un diseño bonito o elegante, debe tener las características apropiadas para sacarle el mayor rendimiento. Consulta las mismas con la tienda encargada de tu diseño web y busca funcionalidad más calidad.

2.- DISEÑO ADAPTADO A SEO 

El SEO o posicionamiento web se ha convertido en una de las herramientas web más potentes para conseguir éxito de cara a competir con las diferentes compañías. Estar bien posicionado es sinónimo de éxito, y para ello necesitas un diseño 100% optimizado para ello, así como buenos expertos que te ayuden y aconsejen en el posicionamiento integral de tu sitio web.

3.- RESPONSIVE

Es una de las grandes normas de Google. Tu diseño web debe ser «Responsive» para conseguir que éste no dañe a tu posicionamiento. Esta «norma» de Google se implantó a principios de este año. Su claro objetivo de conseguir que todos los sitios webs se optimizasen para móviles, ya que el auge de éstos en los últimos años está fuera de cualquier estudio. Un diseño responsive te ayuda a difundir y a conseguir «cumplir las normas de Google».

La identidad de tu marca, siempre presente

4.- IDENTIDAD DE TU MARCA SIEMPRE VISIBLE

Por otra parte, el cliente que entra en tu web tiene que saber dónde está entrando. La creación de tu sitio web tiene que tener como objetivo claro mostrar calidad y confianza, las cuales deben ir de la mano junto con la identidad de marca, o logo. Asimismo, un buen logotipo y un cuidadoso diseño basado en los aspectos más básicos pueden darte ventaja ante tus competidores. No obvies esto, ya que puede ser un punto a favor.

5.- AVISOS LEGALES Y POLÍTICAS DE COOKIES 

La política de cookies y el aviso legal de la web es un aspecto fundamental de tu sitio web. En los últimos años se ha puesto de manifiesto que estos nunca deben faltar en un sitio web. Es tu cara jurídica visible para el cliente, así como la indicación de una mejor experiencia del mismo en tu sitio web. Con el paso del tiempo, ve añadiendo otras pestañas como testimonios y/o FAQs, ambas te darán mucho más potencial.