Repasamos la importancia de una buena conexión de Internet para poder jugar en Internet. Así como los problemas de conexiones malas.

Internet ha revolucionado el mundo por completo. Lo ha hecho en cuestión de 20 años, cuando pasó de ser un lugar para algunos adelantados que creaban sus webs picando código y sin apenas funcionalidades, a lo que hoy día conocemos. El mundo está interconectado, algo que ha permitido a otras áreas de la tecnología expandirse de una manera más que notable.

Una de esas áreas son los videojuegos. Las plataformas han ido aprovechando el crecimiento de la tecnología y de Internet para hacer más potentes y dar más opciones a los jugadores (hoy, gamers). Lejos quedan la Playstation 1 o la Playstation 2, que pese a ese éxitos de ventas, no imaginaban -ni por asomo- lo que llegaría a sus «hijos». Especialmente porque fue la Xbox y Playstation 3 las primeras que incorporaron internet a sus consolas, ayudados por las primeras apariciones en el www de los videojuegos por PC.

La conexión de Internet, clave para ser un buen jugador

Es indudable que los futbolistas no juegan igual en un césped bien cuidado que en un campo de arena con charcos de las lluvias que cayeron el día antes. Es por ello que los grandes equipos cuidan hasta el nivel de humedad del césped para que el balón corra más o menos a la hora de atacar ellos.

Pues bien, en el mundo de los videojuegos pasa igual. No basta con ser un gran jugador si tu Internet no te acompaña. Es más, genera cierto nivel de desesperación. Los videojuegos por internet tienen mucho que ver con los milisegundos (ms) los cuales indican el tiempo de respuesta que tienes después de dar tu una orden (ya sea a través de un mando o teclado).

Cuanto mejor sea tu conexión a Internet, mejor será la respuesta. Conexiones estables de 1Gb tienen un tiempo de respuesta cercano a los 4ms, que es imperceptible al ojo humano, por lo que notarán el juego tan fluido como si estuviesen jugando a nivel offline. Otras conexiones de 100Mb que sean indirectas van realmente mal, con la aparición del llamado «lag» o con respuestas de hasta 250 ms, lo que puede suponer quedar parado sin hacer la orden que has mandado.

Jazztel, una compañía que apoya a los gamers

Una de las mejores opciones que ha aparecido en los últimos años en el mercado de los gamers es Jazztel. Sus precios competitivos, unidos a una instalación rápida y conexiones estables permiten tener una buena conexión de 600Mb por un precio de risa. Al final, es una servicio que garantice felicidad a los clientes, y que no termine generando esa desesperación que los que jugamos por Internet nos termina frustrando.

Si quieres más información sobre la oferta comentada, recientemente hemos hablado de ella en nuestras redes sociales. Puedes conocerla con más detalles pinchando aquí.

¿Qué debo hacer para contratar un buen Internet?

Si eres de Chiclana de la Frontera (Cádiz) o de la provincia de Cádiz, únicamente debes ponerte en contacto con nosotros. Una vez conozcamos tu dirección procederemos a ver la cobertura que tienes -por suerte, cada vez hay mejor cobertura en todas las zonas de España, así que sería raro que tuvieses una mala cobertura-. Una vez comprobada, se te informa de las mejores tarifas para ti en dicha zona, y ya eres tú quien debe elegir.

Recuerda que una conexión estable y rápida es salud para ti… Especialmente para tu cabeza. ¡A disfrutar jugando!