Hoy día todos vivimos conectados a lo que pasa a nuestro alrededor. Hace años, era raro pensar en que algún día tendríamos que contratar Internet para poder hablar por nuestro teléfono, pero la realidad hoy día es otra, y es que cada día la competencia entre las empresas del sector es más y más voraz.

A buen seguro hoy has recibido la típica llamada a las cuatro de la tarde de una compañías de teléfono que te ofrece una oferta sin precedentes. ¿A que ya te han llamado ofreciéndote hasta un televisor por cambiar de compañía? No es raro… Vale tanto la contratación de un nuevo cliente que las compañías de dan de palos entre ellas para conseguir ofertar el mejor precio, que no siempre es la mejor propuesta…

En Jovinet Informática vamos a dar un repaso a lo que te puedes encontrar si no contratas tu línea de Internet móvil o fija en un sitio de confianza. Especialmente, si decides apostar por las contrataciones vía telefónica, que realmente han sido objetivo de un gran numero de reclamaciones en la Oficina del Consumidor.

No debe sorprenderte que las empresas de telefonía sean las más reclamadas a nivel de la Oficina del Consumidor, y es que éstas acostumbran a utilizar la vía telefónica como una alternativa para conseguir clientes con promociones casi «regaladas» que nunca terminan pareciéndose a la realidad, o que directamente conllevan un paso más… que es que terminan cobrándote lo que les parece.

La aparición de las compañías «low cost»

compañías de teléfono

Es por ello, que las compañías más tradiciones han perdido peso, viendo como muchos de sus clientes se iban. Éstos terminaban eligiendo las líneas «low cost» que no son más que compañías de teléfono nuevas que se crean. Curiosamente muchas son de las propias marcas satélite para poder ofrecer lo que realmente contratan.

Sin embargo, el éxito de estas nuevas compañías de teléfono radican en que acostumbran a certificar todo por escrito, ofreciendo una garantía adicional a su cliente. A estas empresas no les pesa tanto el número, sino cuidar al cliente que llega. Ya sabemos que en la guerra entre empresas de telefonía, el número total de clientes es fundamental para medir el peso de las mismas en el mercado. No obstante, las pequeñas «pasan» de ello y se centran en cuidar al cliente.

Cuando lo importante es cuidar al cliente y no ser un número para las compañías de teléfono

compañías de teléfono

De ahí nuestra recomendación para que apuestes por ellas, así como hacerte hincapié en lo verdaderamente importante: siempre apuesta por personas. Cierra este tipo de acuerdos con empresas que estén autorizadas y ante cualquier problema o incidencia, recurre a ellas. Éstas siempre cuentan con un canal directo de comunicación y te ahorrarán horas de espera al teléfono, así como alguna que otra sorpresa.

Precisamente, Jovinet Chiclana es una de las empresas que cuenta con varias autorizaciones para la comercialización de contratos. Trabajamos con líneas tanto «low cost» como algunas más tradicionales. Si quieres conocer todo el abanico de opciones que tenemos en nuestro establecimiento, no tienes más que comunicarte con nosotros. Puedes hacerlo por las redes sociales o visitarnos en nuestro comercio en la Carr. de Fuente Amarga en Chiclana.

Asimismo, dejamos a tu disposición nuestro correo electrónico para resolver cualesquiera de tus posibles dudas: info@jovinet.es. No olvides preguntar por las compañías de teléfono que tenemos activas ahora mismo.

Muchas gracias por leer nuestro artículo. Si te ha gustado o te ha parecido interesante, por favor compártelo con tu círculo. Nos ayudarás a crecer y a que más personas estén informados acerca de la contratación de las líneas telefónicas fijas y móviles en la actualidad.

Antes de irte, no olvides leer nuestro anterior post. «Comprar un PC para trabajar y que no te engañen en el intento ✅», que a buen seguro te gustará. Puedes leerlo haciendo clic aquí.