Todos sabemos que comprar un ordenador no es tarea fácil, ya que, si no eres especialista en ello, puedes terminar agobiado al ver las características del ordenador debido a la poca comprensión que se tiene respecto al hardware, por ejemplo; o también caemos en la trampa del marketing, y nos guiamos por lo que nos ofrecen, y es ahí cuando nos dan gato por liebre.

Evidentemente, el hardware es lo más importante que tenemos que mirar a la hora de comprar un ordenador, pero nunca caemos en cuenta en que el tamaño es también importante. No es lo mismo comprar un ordenador para usarlo para jugar que para trabajar y desplazarlo de un sitio a otro, que en este último caso debería ser ligero y con buena batería.

Requisitos mínimos a tener en cuenta para comprar un ordernador

Entonces, ¿Qué requisitos debe tener un ordenador para que lo compres?  Esta es la primera pregunta que te tienes que formular, ya que cada ordenador es un mundo.

comprar un ordenador
  • Pantalla y consumo. Como se ha comentado anteriormente, si quieres comprar un ordenador para gaming, deberá tener una pantalla de unas 15 pulgadas o incluso más y con un consumo energético alto, pero si lo que quieres es un ordenador para llevar diariamente, ya sea para trabajar o para estudiar, debe ser con pantalla pequeña y de bajo consumo.
  • Procesador. Es una de las cosas más importante a la hora de elegir un ordenador puesto que es su “cerebro”. Es importante fijarse en el nombre del procesador: si el nombre termina en H es un procesador de alto rendimiento, con un TDP de 45W, por tanto, pensado para jugar, y si el nombre termina en U, es todo lo contrario a lo anterior, con un TDP de 15 W, por lo que es un ordenador ligero.
  • Memoria RAM. Hay una cifra válida de memoria RAM que tienes que buscar, y esa es 8 GB, salvo que vayas a usar el ordenador para fines de edición, por ejemplo, que tendría que ser mayor.
  • Tarjeta gráfica. Esto depende del uso que le vayas a dar al ordenador. Si su uso va a ser para jugar, tendrá que ser una gráfica AMD o NVIDIA, pero si no es el caso, con la gráfica que viene integrada será suficiente para todo.
  • Almacenamiento. El peor error que se puede cometer es comprar un ordenador que no tenga SSD, por lo que no es recomendable la compra de uno con un disco duro convencional puesto que va a ir lento desde el minuto uno que se le de uso. Así que lo aconsejable es que vayas directo a ordenadores que tengan SSD.
  • Conectividad. Esto puede ser un problema porque los ordenadores que son ligeros y pequeños suelen tener uno o dos puertos USB como mucho, siendo la conectividad una dificultad. Así que, si quieres mayor portabilidad, hay que renunciar a un poco de conectividad.

Jovinet, tu tienda de confianza

Como has podido observar, la compra de un ordenador no es fácil, no es mirar solamente su precio y que cuadre con lo que puedas invertir en ello, sino que deberás observar tus necesidades y que se ajuste con lo que ofrece el ordenador, para que así sea una buena inversión.

Antes de marcharte, si te ha gustado este artículo, te pediríamos que lo compartas en tus redes sociales. De igual manera, te recomendamos leer nuestro anterior post «La realidad que esconden las compañías de teléfono. Paso a paso«. En ese artículo hablamos sobre las triquiñuelas que puedes encontrar a la hora de contratar una línea móvil o fija.