Hace cosa de un mes estaba planificando el fin de semana cuando me llego una noticia a mi correo sobre el éxito de los dispositivos wearables. Bien, hace tres días me llego mi Xiaomi Miband 2.

Muchos os estaréis preguntando ¿Wearables? ¿Qué es eso?. A modo de definición podríamos decir que los objeto wearables son prendas inteligentes que solemos llevar con nosotros, podemos llevar uno o varios (un teléfono aunque lo solemos llevar siempre no se considera “wearable”), los que más están sonando ahora son los relojes, destacando también las pulseras.

Principales wearables

  • Smartwatch: Se trata de un “reloj”, aunque con muchas funciones propias de un
    Pareja de SmartWatch wearables

    Samsung Gear S2. Imagen obtenida de www.samsung.com

    Smartphone. Puede notificarte Whatsapp, llamadas, mensajes. Básicamente es una extensión del teléfono que llevas en la muñeca. Su principal ventaja es que no necesitas sacar el teléfono del bolsillo para saber si alguien te ha hablado o te ha llamado. Como inconveniente esta la duración de la batería, ya que aunque hay modelos (habitualmente de gama alta) en los que la batería no es un problema, es habitual que la batería no dure más de dos o tres días en estos wearables.

    Pulseras wearables

    Pulsera Xiaomi Mi Band 2 Smart. Fotografía obtenida de igogo.es

  • Pulseras: En este caso utilizare como ejemplo Xiaomi Mi Band,  ya que la relación calidad-precio de este wearable es muy buena. Este wearable no está enfocado a estar siempre conectado con el teléfono. También puede alertarte de Whatsapp o llamadas, pero ese no es su principal enfoque. Esta más bien enfocado al ejercicio físico. Su principal función es medir los pasos que das a lo largo del día, variaciones en tu peso, tiempo que estas durmiendo y en que fases. Como podréis observar es mucho más parecido a un entrenador personal, aunque con algunas limitaciones por supuesto. Su principal ventaja frente al Smartwatch esta en la duración de la batería, ya que en la versión 2 la batería puede llegar a durar un mes, por lo que puedes olvidarte de ponerla a cargar durante una temporada. Desafortunadamente no todo son ventajas frente al los SmartWatch wearables, ya que te alerta de que tienes notificaciones pero no sabes de quien ya que no posee pantalla (te notifica a través de vibraciones).
  • Gafas: Este artículo es mucho más caro, aunque todavía no esta en el mercado. Se esta trabajando mucho en el campo de la realidad virtual por parte de Windows últimamente, pero Google aparte de eso tiene una visión mucho más amplia. Basandose en los coches autónomos, Google empezó a comercializar hace 2 años y medio Google Glass por un precio de 1 000 $. El objetivo de estas gafas es mostrar información al usuario sin utilizar las manos, así como el acceso a Internet mediante comandos de voz. La gran innovación de este articulo esta en proyectar imágenes en las lentes de las gafas, toda una proeza de la ingeniería. Actualmente las posibilidades que se barajan con este dispositivo son ilimitadas, como el reconocimiento facial, estado de ánimo, alertas a la hora de conducir un vehículo. Debido al alto precio de producción y a la complejidad de este wearable sólo las grandes empresas pueden trabajar en un proyecto como este. Wearables Google-Glass

Conclusión

Homer thinking

Fotografia de es.pinterest.com

Actualmente estamos en la etapa tecnológica, conectados todos los días. Aunque para algunos esto pueda ser un inconveniente, también puede ser muy beneficioso el uso de los dispositivos wearables.  El uso de estos dispositivo facilita la localización en accidentes de tráfico, así como también puede prevenir más de uno (en el caso de las Google Glass). Las pulseras pueden alertar de una taquicardia, etc. El nivel de ventas de estos productos actualmente esta en auge, por lo que es previsible que en el plazo de unos años llevar wearables sea bastante común.

Para cualquier duda o sugerencia no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página web, redes sociales, tienda física…

Jovinet Informática . Teléfono: 956 53 82 46.