Como ocurre con casi todos los dispositivos tecnológicos, ordenador portátil, PC,…conforme va pasando el tiempo se van quedando desfasado, el equipo compieza a ralentizarse, no soporta las nuevas aplicaciones, ya que, consumen muchos más recursos y les cuesta mucho arrancar, etc…

Cuando esto ocurre con un ordenador, lo más habitual (sobre todo si te mueves mucho y no sueles estar en el mismo sitio mucho tiempo) es preguntarse si sería conveniente comprar un ordenador portátil o uno de sobremesa.

Cada tipo de ordenador posee unas ventajas y unos inconvenientes propios de su estructura, a continuación os mostramos las principales ventajas e inconvenientes de comprar un ordenador portátil.

Ordenador Portátil: Ventajas e inconvenientes

  • Movilidad: El ordenador portátil te lo puedes llevar a cualquier sitio. Gracias a su bateria podrás trabajar hasta 6 horas sin estar enchufado a la corriente.

    Maleta de ordenador portátil

    Imagen obtenida de ofertasparadeportes.es

  • Precio: Esta es uno de los principales inconvenientes de un ordenador portátil, su precio suele ser algo superior al de un ordenador de sobremesa con las mismas características.

    Precio ordenador portátil

    Imagen obtenida de aldaglobalservices.com

  • Optimización: Actualmente a los ordenadores portátiles se les puede cambiar piezas (memoria RAM, disco duro, etc…) y si estos cambios se realizan en un servicio técnico autorizado no tiene por qué afectar a la garantía.

    Portátil desmontado

    Imagen obtenida de www.guixo.es

 Detalles a la hora de elegir un ordenador portátil.

En esta parte vamos a describir las principales prestaciones que debemos mirar a la hora de hacernos con un ordenador portátil.

Procesador portátil

Imagen obtenida de technofare.com

  • Procesador: Según el uso que le vayamos a dar al ordenador portátil nos conviene mirar uno u otro. Para navegar por Internet y utilizar pocas aplicaciones con un Intel Core i3 es más que suficiente. Si la idea es comprar un ordenador para trabajar con él y dedicarle horas, un procesador Intel Core i5 puede ser nuestra solución. Además al no ser tan novedosos como los Intel Core i7 la relación calidad-precio es muy buena. Si vamos a emplear aplicaciones pesadas como edición de imágenes o procesamiento 3d, debemos plantearnos comprar un Intel Core i7, ya que son los más potentes. Cabe destacar que las familias i3, i5, i7 disponen de mucha variedad y puede ocurrir que un procesador i5 sea superior en prestaciones a un i7, por eso es muy importante fijarnos en las especificaciones del fabricante. AMD es el gran rival en cuanto a procesadores y suele ofrecer mayores prestaciones al mismo precio que Intel. Elegir uno u otro es más bien una cuestión personal.
  • RAM: Requisito fundamental para las aplicaciones. La mayoría de los ordenadores portátiles traen de serie 4 Gb y para un uso moderado es más que suficiente. Casi todos los portátiles incorporan además un slot vacío para poder ampliarle la memoria en caso de que sea insuficiente la que lleve. Según qué modelo y marca de ordenador permite ampliar la RAM hasta 8, 16, 32 o 64Gb. Es muy importante fijarse en este detalle ya que los programas necesitan cada vez más recursos y se debe considerar la opción de ampliarle la memoria antes de cambiar de ordenador.

    Tarjeta memoria RAM ordenador portátil

    Imagen obtenida de tecnologia.uncomo.com

  • Disco duro: En este punto lo más importante es fijarse en la capacidad. Un disco duro de 500 Gb se suele quedar corto a no ser que tengas un disco duro extraíble, por lo que es preferible que la capacidad del disco duro de un ordenador portátil sea de 1Tb.

    Disco duro ordenador portátil

    Imagen obtenida de partesinternasdeunpc1.blogspot.com

  • Tipo de disco duro: Como comentamos en un anterior post, el disco duro de un ordenador portátil puede ser SSD o HDD, cada tipo posee unas ventajas e inconvenientes, debemos elegir el que mejor se adapte a nuestro presupuesto y necesidades.

    Discos duros portátil

    Imagen obtenida de www.gafyn.com

  • Tarjeta gráfica: Este es un punto vital para los amantes de los videojuegos (junto con el procesador). Si el  ordenador portátil se va a utilizar para videojuegos lo mas recomendable son las tarjetas Nvidia y que tengan una capacidad mínima de 2 Gb

    Tarjeta Gráfica Ordenador Portátil

    Imagen obtenida de www.gafyn.com

  • Marca: Aunque la mayoría de las marcas ofrecen ordenadores de muy buena calidad, sigue habiendo algunas marcas como Lenovo, Toshiba, Acer, Asus, Hp… que tienen experiencia y sus productos dan muy buen resultado. Para portátiles “gaming” destacan Mountain y Alien.

    Principales marcas ordenadores portátiles

    Imagen obtenida de changlonet.com

Conclusión

Homer reflexionando ordenadores portátil

Imagen obtenida de www.subirimagenes.com

Elegir un ordenador portátil es una cuestión muy personal. Esto es debido a que se pasa mucho tiempo con ellos (cómo con los Smartphone) y suele utilizarse muy a menudo por la misma persona.

Siempre es buena idea preguntar  en una tienda especializada antes de comprar un ordenador portátil, ya que te podrán informar mejor sobre que equipos están saliendo mejores últimamente, que les parece ciertos modelos, que marca ofrece mejor prestación, etc.

Asíi que para cualquier duda, consulta o sugerencia no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página web, redes sociales, tienda física…

Jovinet Informática . Teléfono: 956 53 82 46.