Hace poco tratamos el tema de los Smartphone, comentabamos los principales detalles en los que debemos fijarnos a la hora de adquirir uno, incluso se trataba la importancia de fijarnos en la capacidad de la batería así como en la potencia del procesador.

Cada vez las baterías son más duraderas. La duración de estas han sido uno de los principales puntos débiles de los Smartphone y actualmente los fabricantes han conseguido mejorar la poca duración de la misma, raro era el smartphone que llevaba una que aguantara más de dos días. Hoy por hoy si elegimos un Smartphone de gama media, dándole un uso normal debemos conectarlo a corriente una vez al día. A esto hay que sumarle que cada vez menos modelos traen una batería que se pueda extraer del Smartphone, por lo que la opción de llevar dos baterías del modelo de tu Smartphone cada vez es menos viable.

Esto puede resultar algo engorroso si eres una persona con mucha actividad o que pasa poco tiempo en casa, por lo que una de las mejores cosas que puedes hacer para solventar este “problema” es hacerte con una batería extraíble, llamada también Power Bank.

Una batería extraíble no es más que una de emergencia (o para cuando no puedes enchufar el Smartphone a la corriente) cuando tu Smartphone se va a quedar K.O. Actualmente las hay de diversas marcas, formas y capacidades de carga.

Ventajas de tener una batería extraíble:

  • Evitas que tu Smartphone te deje tirado en el momento que más lo necesitas: En caso de que tu Smartphone no salga con carga suficiente cuando este con menos de un 15% de carga (es lo aconsejable para no dañar la batería de tu Smartphone), no tienes más que enchufarle la batería extraíble a traves del cable al teléfono.

    batería Smartphone K.O.

    Imagen obtenida de elconfidencial.com

  • Alargas la vida útil de tu Smartphone: Sino tienes batería extraíble habrá que cargar tu Smartphone a la red eléctrica, disminuyendo la vida útil de la batería.

    Energía batería

    Imagen obtenida de es.gizmodo.com

  • Cuando la batería externa detecta que tu Smartphone está totalmente cargado, deja de enviarle energía, evitando “quemar” la batería interna del teléfono.

     Cargando batería externa

    Imagen obtenida de elconfidencial.com

  • Varias cargas con una sola “carga”: Si eliges una con mucha más capacidad que la de tu Smartphone, podrás cargar el Smartphone más de una vez sin necesidad de cargar la batería extraíble, por ejemplo: mi Smartphone actual tiene una de 2.300mAh y he comprado una extraíble de 8.000mAh, esto me permite cargar mi Smartphone algo más de tres veces.

    Olvidando la batería del Smartphone

    Imagen obtenida de erasmussinmaletas.com

Detalles a tener en cuenta a la hora de elegir una batería extraíble para tú smartphone:

  • Capacidad: Cuanta más capacidad, mejor. El precio aumenta conforme va aumentando la capacidad, debes buscar una que se ajuste a tu presupuesto. Nunca debes elegir una batería extraíble con una capacidad menor que la de tu Smartphone porque no lo cargarás completamente, recortando poco a poco la vida útil de la batería de tu Smartphone.
  • Marca: Este aspecto es bastante importante, ya que, hay determinadas marcas que emplean componentes de bajo costo en la fabricación de las baterías extraíbles, pudiendo dañar la de tu Smartphone. En este punto es muy importante solicitar la opinión de alguien que conozca el tema, ya que, te podrá sugerir marcas, modelos y capacidades del mercado que estén dando buen resultado a los usuarios.

Conclusión:

Hacerse con una batería extraíble hoy día es una opción muy recomendable por las ventajas que hemos descrito anteriormente. La variedad de modelos y capacidades aumenta día a día por lo que cada vez es más fácil encontrar un modelo que se adapte a tús necesidades.

Para cualquier duda sobre este asunto o sugerencia no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página web, redes sociales, tienda física…

Jovinet Informática . Teléfono: 956 53 82 46.