Llega de nuevo el capítulo de los estudios. Es por ello, que en el post de este mes, os hablamos acerca de los ordenadores para la vuelta al cole y cómo ha evolucionado su uso

ORDENADORES PARA LA VUELTA AL COLE РCon la vuelta al cole, es el momento de renovar nuestros equipos. La llegada de la pandemia de la COVID-19 ha propiciado que la renovación tecnológica de las escuelas haya ido en aumento. Todo ello a una velocidad vertiginosa que provoca que, en muchas ocasiones, los equipos tengan una carga de trabajo por encima de la que recibirían en una situación normal.

La educación ha encontrado en la tecnología a su mejor aliado

Uno de los materiales que hoy día se han convertido en necesarios son los PC’s. Los ordenadores para la vuelta al cole son una herramienta prioritaria tanto para posibles reuniones de padres con tutores, o directamente para la realización diaria de las tareas que los profesores colocan en las plataformas educativas.

De igual manera, en cursos superiores como los institutos o las Universidades, el trabajo vía PC se ha intensificado notablemente, hasta el punto de que Universidades como la UCA optaron por la realización de exámenes a distancia en uno de los momentos más complejos de la pandemia. La misma Universidad, ofreció a sus alumnos la posibilidad de ir a clase o asistir a la misma de manera virtual mediante Google Meet.

Sea de la manera que sea, los ordenadores para la vuelta al cole son una herramienta de trabajo fundamental. Motivo por el cual, renovar nuestros equipos antes del inicio del curso no es, ni mucho menos, mala idea. Es una inversión en la educación de nuestros hijos, así como una herramienta de trabajo extra en casa que los más mayores pueden aprovechar.

Ordenadores b√°sicos a los que darles guerra

ordenadores para la vuelta al cole

Recuerda que los ordenadores para la vuelta al cole no necesitan unas características excesivamente grandes. A su vez, los equipos cada vez traen más propiedades, por lo que se valora la durabilidad del equipo, la memoria, procesamiento y rendimiento.

Tampoco podemos dejar escapar que estamos en un momento de ofertas por motivo de la vuelta al cole, siendo una razón extra para no perder detalle de los productos que en Jovinet Chiclana podemos ofrecerte. Asimismo, recuerda que puedes financiar todas tus compras en nuestra tienda. Pagas a tu manera.

Aplicaciones que no pueden fallar en tus ordenadores para la vuelta al cole

ordenadores para la vuelta al cole

Las aplicaciones m√°s coloquiales en los ordenadores para la vuelta al cole son normalmente Zoom, el paquete de Office (que puedes adquirir en Jovinet Chiclana), un Antivirus, Google Chrome, Google Drive y Google Meet (a los que puedes acceder v√≠a web) y posiblemente, un almacenamiento en la nube adem√°s de Drive. (Tambi√©n tienes la opci√≥n de ampliar el almacenamiento de Drive por poco m√°s de 12‚ā¨ al a√Īo).

Realmente el equipamiento más interesante en este tipo de ordenadores para la vuelta al cole se centran en PC’s que puedan rendir bien vía web y que puedan contar con el paquete de ofimática básico. Algo esencial para el comportamiento básico de trabajo con herramientas como Excel o Word.

De igual manera, son ordenadores que pueden rendir bien para trabajos extra, como puedan ser la edici√≥n de v√≠deos cortos o alg√ļn que otro trabajo con editores de fotograf√≠a.

No obstante, siempre tienes la posibilidad de que, ya que te metes en la compra de un ordenador, optar por un presupuesto algo mayor para que las funcionalidades del PC sean todavía mayores, como puede ser un PC Gaming.

¬ŅNecesitas tambi√©n un cambio o alta de Internet?

Como siempre decimos, en Jovinet nos encanta estar al tanto de todas tus necesidades. Si este curso vas a coger un piso de estudiante o directamente est√°s pensando en cambiar de proveedor de Internet, con nosotros podr√°s contratar tu alta con Simyo (la compa√Ī√≠a Low Cost de Orange). En ella, encontrar√°s las mejores tarifas del mercado. Si lo deseas, puedes contarnos tus necesidades y te ayudaremos en todo lo posible.

Asesoramiento

Busques lo que busques, no olvides que estamos a tu disposición para atenderte tanto vía online (web y redes sociales) como en nuestro comercio situado en Chiclana de la Frontera, al que puedes llegar pinchando aquí (enlace a Google Maps).

Por lo general, en Jovinet Chiclana siempre recomendamos gama Intel Core i5/Ryzen 5 para equipos cuya función es el apoyo al estudio de secundaria o universitario. Si buscas algo más básico, ordenadores con Intel Core i3/Ryzen 3 funcionan bastante bien. Asimismo, si lo que buscas es un equipo exigente, debes apostar por los PC Gaming con Intel Core i7/Ryzen 7.

Recuerda que ahora es buen momento para la compra de ordenadores para la vuelta al cole, así que no pierdas la oportunidad de llevarte un gran producto al mejor precio.